TERMINOS Y CONDICIONES DE USO RAPIDITO EXPRESS

Por el presente contrato SERVICIOS DE MENSAJERIA Y PAQUETERIA RAPIDITO EXPRESS, SOCIEDAD ANONIMA, (en adelante simplemente Rapidito Express) es el Prestador de Servicios (transportista). Por lo tanto está obligado a proporcionar al Cliente una dirección física en los Estados Unidos de América, para el envío de toda mercadería lícita, y su transportación hacia Guatemala, vía Aérea o vía Marítima. El cliente se compromete a pagar las tarifas establecidas, cobros y/o cargos adicionales que surjan por los servicios prestados.

Si transcurrieren más de treinta (30) días contados, a partir de la notificación realizada por Rapidito Express que su paquete está disponible en nuestras bodegas, y no ser retirado por el cliente pagará cargos por almacenaje y mora que RAPIDITO EXPRESS establezca conforme a sus políticas y lo establecido en las leyes que lo amparan y después de los seis meses perderá el derecho total sobre su mercadería, por lo tanto RAPIDITO EXPRESS queda en libertad de disponer del bien o producto sin tener obligación alguna de indemnizar a EL CLIENTE por ningún monto ni concepto, quedando liberado desde ya RAPIDITO EXPRESS de cualquier responsabilidad civil o cualquier otra, que pudiera derivarse.

1. DE LOS PRODUCTOS, MERCADERIA O PAQUETERIA

A. Todos los paquetes que se transportan están sujetos a revisión en cualquier momento, para su verificación conforme a las normas y leyes nacionales e internacionales, los mismos pueden ser retenidos en cualquier momento si las autoridades respectivas así lo ordenan. Si el paquete supera los dos meses de revisión el seguro cubrirá única y exclusivamente un máximo de $. 400.00 por paquete, siempre y cuando no sea paquete prohibido según nuestros términos y condiciones.

B. En el manejo de paquetería especial o frágil, se requiere de un especial cuidado, dadas sus características, toda la operación debe realizarse con extrema precaución, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado propiamente, por lo que el cliente deberá notificar por escrito a RAPIDITO EXPRESS a info@rapiditoexpress.com para poder tomar las precauciones del caso y que el seguro de carga cubra una posible eventualidad. Si el cliente no hiciera esta notificación exime de toda responsabilidad a RAPIDITO EXPRESS.

El costo por embalaje será notificado a El Cliente, y este a su vez confirmara la aceptación o no de dicho servicio.

C. Transporte Marítimo: Este es un servicio alternativo ofrecido a nuestros clientes con las mejores tarifas, flete por volumen conforme a los indicadores y tarifas establecidas de Carga Marítima, sin embargo para hacer uso de este servicio deberá notificar inmediatamente a info@rapiditoexpress.com, para enviar las alertas correspondientes, adicional deberá colocar los datos requeridos, (su nombre/RX+código) más la palabra (Marítimo) ejemplo: Mario Pérez/RXC00001/MARITIMO, Si el cliente no hiciera esta alerta ni sigue los pasos indicados exime de toda responsabilidad a RAPIDITO EXPRESS.

D. El Cliente será responsable por daños y perjuicios sufridos por RAPIDITO EXPRESS que se deriven de la negligencia, dolo o engaño, debido a la información errónea, incompleta, inexacta o falsa, proporcionada a RAPIDITO EXPRESS en relación a los Productos.

2. PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

A. El Cliente y sus proveedores tendrán la plena propiedad de los Productos y dicha propiedad no será cedida bajo ninguna forma ni circunstancia a RAPIDITO EXPRESS. (Salvo lo convenido en el segundo párrafo de este contrato).

B. RAPIDITO EXPRESS no ejercerá ningún derecho de propiedad sobre los Productos y por tanto, no arrendará, transferirá ni enajenará los Productos, con excepción de los derechos que se derivan del código de comercio de Guatemala.

CLAUSULAS DE CONDICIONES

PRIMERA: En todo lo que no está supletoriamente modificado por la voluntad de las partes, regirán en lo pertinente las normas particulares del Código de Comercio y Leyes vigentes.

SEGUNDA: Los bultos, paquetes, o mercadería que no estén perfectamente embalados, precintados conforme a las instrucciones de Rapidito Express podrán rechazarse. Y si los mismos vienen mal identificados, o sin seguir las instrucciones de identificación de Rapidito Express se reserva el derecho de realizar cobro por los gastos que incurra la identificación de paquetes, el cual deberá pagar sin excepción al solicitar su paquete.

TERCERA: Las tarifas que se aplicarán serán las que surjan del cuadro tarifario y este será por libra. Si las libras no fueren exactas, lo adicional se aproximara; aceptando El Cliente los reajustes que surjan de mayores costos y aumentos generales de tarifas por la empresa aérea, impuestos, o causas externas a seguir manteniendo la tarifa actual.

CUARTA: El cliente puede recolectar su mercadería en las oficinas centrales, o si desea Rapidito Express cuenta con servicio de envío de paquetes por un costo adicional, dentro del perímetro de la ciudad, tarifas variables sin previo aviso, y si fuese departamental se regirá a las tarifas impuestas por las empresas contratantes.

QUINTA: En caso el cliente modificare la dirección de entrega de mercadería, deberá notificar a RAPIDITO EXPRESS por escrito con por lo menos DOS días hábiles de anticipación al correo (info@rapiditoexpress.com), para realizar la entrega respectiva de la mercadería solicitada en donde corresponde. Si el Cliente no hiciere esta notificación y en consecuencia el producto no es entregado en el tiempo y condiciones estipuladas, El Cliente exime de toda responsabilidad a RAPIDITO EXPRESS.

SEXTA: ACEPTACION: El cliente asume la obligación de cumplir con estos Términos y Condiciones de conformidad con lo establecido. En caso que el paquete sea entregado y recibido de manera conforme por El Cliente, éste acto exime de Responsabilidad Total a RAPIDITO EXPRESS, por las deficiencias, inexactitudes, peso, o vicios provenientes del proveedor que afecten posteriormente el uso o finalidad esencial del producto.

PROHIBICIONES

Se prohíbe totalmente la importación de Armas, Drogas, Químicos dañinos para la salud, pólvora, y todo lo que la ley prohíbe, NO transportamos 1) Perecederos 2) Carga Húmeda, 3) Animales Vivos 4) Mercancía Peligrosa.

SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS Y LAS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE RAPIDITO EXPRESS.